EMPODERAMIENTO DE
LA COMUNIDAD
La iglesia influye positivamente en las estructuras sociales y los modelos de pensamiento
Y también dice: «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Así harás que le arda la cara de vergüenza.» 21 No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien.
Romanos 12:20-21
Queremos visibilizar las bondades de una cultura del reino de Dios en la comunidad y también ser una voz que reconozca el valor de los seres humanos como imagen del Dios trino defendiendo la dignidad intrínseca de las personas, especialmente los más vulnerables en la comunidad, una vez más, esto
no se debe confundir con proselitismo religioso o político, es la manifestación en la comunidad de una cultura donde Jesus da su vida por que valora la vida de todos nosotros.
Vencer con el bien el mal puede manifestarse de varias formas:
- Tener incidencia en la toma de decisiones, levantar la voz por las causas justas, dar una opinión desde el fruto en nuestras vidas sobre la validez de los principios cristianos en el gobierno o la toma de decisiones en la comunidad
- Participar en procesos de reflexión sobre las causas de la violencia, pobreza y vulnerabilidad desde una propuesta de desarrollo que va más allá de la distribución del poder o de los recursos mostrando el aporte de los valores cristianos para romper trampas generacionales de empobrecimiento.
- Apoyar con recursos que disminuyan la vulnerabilidad y ayuden a romper el empobrecimiento de las personas, puede ser con la atención en emergencias, alimentación, o medios económicos para no depender de relaciones abusivas.