LIDERAZGO DE
SERVICIO

El liderazgo de la Iglesia crea un cambio sostenible en la comunidad

Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el esclavo de todos. 45 Yo, el Hijo del hombre, soy así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para liberar a la gente que es esclava del pecado, y para lograrlo pagaré con mi vida.

Queremos evidenciar otro modelo de liderazgo en la comunidad por medio del servicio rompiendo los paradigmas de distanciamiento y apariencia en el modelo de líder-seguidores para diferenciarse y abrazando el de poner la conexión y relación por encima de la competencia. El modelo siervo-personas nace del amor y esta más explicado en otro artículo en caso de mayor interés. Esto se verá por medio del servicio a la comunidad sin interés proselitista y sembrando con el ejemplo del liderazgo de servicio

¿Cuáles podrían ser las evidencias de este signo dentro de la comunidad?

La evidencia en la comunidad puede verse por medio de:

  • La participación del liderazgo de la iglesia en los procesos de cambio positivo para la comunidad como expresión de interés real de la Iglesia en la comunidad que desea bendecir.
  • Iniciativas estratégicas para reconocer, honrar y cuidar a los que están sirviendo en la comunidad como evidencia de que se reconoce y valora a quien sirve y no quien busca ser servido
  • Participación en la vida pública de la comunidad representado a la iglesia, no con fines proselitistas sino buscando modelar un liderazgo de servicio que puede atacar modelos nocivos de liderazgo para la comunidad. Por ejemplo podemos involucrarnos en causas benéficas de interés comunitario alineados a nuestros valores, para proteger a los no nacidos, a la niñez víctima de la violencia, los grupos más vulnerables etc.

FRANKLIN OSWALDO PAEZ SANTAMARIA

Nació en Quito – Ecuador, julio de 1967. Desde los 22 años, liderar la congregación de CBFC Ministries, donde actualmente supervisa 12 iglesias florecientes y muchas más en proceso de crecimiento y revitalización.

A lo largo de su trayectoria ministerial, ha ocupado diversos cargos, incluyendo Tesorero Nacional de la CEADE Ecuador durante 14 años, Director Nacional de Misiones Foráneas y Director de Plantación de Iglesias de CEPI CEADE Ecuador. Hoy en día, es reconocido como conferencista, consultor, mentor y coach en plantación y revitalización de iglesias, además de ser consejero en la formación de pastores influyentes que transformen nuevas generaciones.

Franklin está casado desde hace 31 años y tiene dos hijos y dos nietas. Junto a su familia, se dedica plenamente al ministerio, con la pasión de expandir el Reino de Dios a través de la plantación de iglesias en todas las familias del mundo.